martes, 2 de agosto de 2011

Concursos de cuento

Pequeños grandes escritores:


Nuestro reto en producción textual durante este tercer periodo, está relacionado con dos concursos de cuentos que se llevarán a cabo en nuestro colegio. Pueden participar en ambos o en cualquiera de ellos. Tengan en cuenta las bases del concurso para que puedan cumplir correctamente con los requisitos:



CONCURSO DE CUENTO BREVE
“UNA HISTORIA PARA SER CONTADA:
120 AÑOS DEL COLEGIO DE LA PRESENTACIÓN DE BUCARAMANGA”

El Colegio de La Presentación tiene el gusto de invitar a toda la comunidad estudiantil de nuestra institución a participar en el Concurso de cuento breve “120 AÑOS DEL COLEGIO DE LA PRESENTACIÓN”. El requisito fundamental es mostrar con creatividad el amor, el agradecimiento y la identidad que sentimos por nuestra institución.

BASES:
PRIMERA. Todos los trabajos que concurran serán en prosa, inéditos, y con una extensión máxima de 1 hojas (Formato A4). Deberán escribirse con buena ortografía y redacción. Se enviarán por correo electrónico como archivo adjunto en Word y con letra Arial 12. Al enviar los trabajos se deben identificar con un título, con el nombre del estudiante y el grado.

SEGUNDA. Los estudiantes podrán participar en dos categorías, las cuales son:
Categoría 1: I y II sección (250 palabras)
Categoría 2: III sección (450 palabras)

TERCERA. Se elegirá un cuento por categoría. Los dos cuentos ganadores recibirán una Mención de Honor. Además, cada autor(a) premiado(a) recibirá premios sorpresa y sobre todo, la presentación de su cuento en la edición especial de un periódico que sacará el Colegio para la Conmemoración de los 120 años del Colegio de La Presentación.

CUARTA. Los participantes deberán aceptar los cambios y mejorías, de forma y contenido, que el comité de edición del periódico considere pertinente con el perfil del Colegio.

QUINTA. El jurado del concurso estará conformado por tres docentes de diferentes áreas de nuestra institución; los cuales, tendrán la libertad de elegir la obra que mejor cumpla los requisitos ya expuestos. Su veredicto será inapelable.

SEXTA. El plazo de admisión de los trabajos será el viernes 12 de agosto de 2011. Los cuentos deberán ser enviados al siguiente correo:
sandra.pena@colegiodelapresentacion.edu.co



CONCURSO DE CUENTO "CIVILIZACION DEL AMOR"
El segundo concurso de cuento está basado en el siguiente título "Civilización del amor". Hasta el momento no se ha mencionado extensión de palabras, pero como el plazo de entrega es hasta el 30 de agosto, poco a poco les estaré dando más información al respecto para que comiencen a trabajar y a producir esos textos hermosos y especiales que los caracterizan a ustedes, niños y niñas de segundo grado.


¡Espero tu participación en los eventos!


Sandra Milena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario