miércoles, 13 de julio de 2011

Pablo, el creativo

ESCRITO POR: Victoria Camacho Maldonado

Un día un niño llamado Pablo quería volar una cometa y le dijo a la mamá “mamá quiero volar una cometa y no tengo ¿qué hago?". La mamá le respondió “usa tu creatividad, Pablo".


Pablo se acordó de la creatividad que tenía y buscó papel, palos ,pegamento, cinta adhesiva y cuerdas y empezó a usar su creatividad. Cogió el papel lo cortó en forma de cuadrado, lo volteó y quedó en forma de rombo y le pegó los palos para que no se arrugara la cometa. Le pegó las cuerdas para tener de donde agarrar la cometa y que se viera como la más linda con las cuerdas y por último decorar.

Después de haber decorado salió a donde su vecina Paula y le preguntó, "¿quieres salir a elevar cometa conmigo, Paula?", "Claro que sí", le respondió Paula. Los dos salieron a elevar la cometa de Pablo, se divirtieron mucho elevando cometa toda la tarde y corriendo con mucho impulso para que la cometa los volara y luego se soltaban y se botaban. Luego empezó un fuerte viento y no se podían soltar, Volaron por todo el cielo pero la cometa se dañó.

Pablo se fue con la vecina Paula y la llevó a su casa y Pablo se fue a la suya muy triste y le contó a su mamá todo lo que había sucedido con la cometa. La mamá le dijo “busca una solución que no sea llorar".

Al día siguiente, Pablo se levantó muy temprano e hizo una nueva cometa. Después de bañarse y de vestirse salió a donde Paula, la vecina y le preguntó "¿Paula, quieres salir a elevar cometa conmigo?", "claro que sí", respondió Paula. Fueron a volar cometa y luego se fueron a la casa de Pablo a comer y vivieron felices por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario