lunes, 17 de octubre de 2011

120 años de dedicación y esfuerzo


ESCRITO POR: María José Cadena Motezuma

A Bucaramanga el 6 de agosto de 1.888 llegaron las Hermanas Dominicas de La Presentación al hospital San Juan de Dios. Yo me encontraba allí y una hermana me presentó todo el lugar. Noté que había muchos enfermos y que las hermanas necesitaban dinero así que fui a mi casa porque mi tía era millonaria y pude ayudar con todo lo necesario para ellas y para sanar a todos los pacientes.


Después, decidieron hacer un colegio y se pusieron de acuerdo para construirlo pero empezaron a recordar que no tenían dinero, así que yo les mostré un lugar donde podrían encontrar lo necesario y se pusieron muy felices. Comenzaron a poner los escritorios y empezaron a llegar poquitos niños y niñas. Ellos veían materias como Biología, Religión, Ética en valores humanos, Lengua Castellana y Matemáticas. Estaban muy felices hasta que inició la Guerra de los Mil Días y las hermanas tuvieron que cerrar el colegio para atender a las personas heridas y a las que estaban muriendo.


Después de curar a todos volvieron a abrir las puertas del colegio y éste se fue agrandando día tras día llegando a tener tantos estudiantes que tuvieron que traer muchos profesores. De esta manera fue que el colegio dio inicio a una gran historia, con grandes personas que a lo largo del tiempo la han vivido y han tenido que decirle adiós pero llevándola en sus corazones. En el 2.011 continúa esta gran historia de 120 años de dedicación, esfuerzo y educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario