lunes, 17 de octubre de 2011

¡Qué vivan los 120 años!

ESCRITO POR: Salomé Mejía Jácome


Cuento finalista del Festival de Cuento 120 años.

Había una vez una joven llamada Yanira que quería ser monja, pero su hermana le decía que no, que mejor fueran a centros comerciales, a jugar con las amigas y que eso de ser monja era muy aburrido. La niña se puso muy triste; se fue al parque con sus amigas y pensó un poco. Se fue corriendo a su colegio y se encontró con una hermanita y le preguntó: Hermanita, hermanita ¿tú qué hiciste para poder ser monja? Y ella le contestó: pues nena, Dios y mi corazón me lo ayudaron a decidir. Luego, fue corriendo a la peluquería y le preguntó a la peluquera: Señora ¿por qué eres peluquera? Y ella contestó: Mi corazón y Dios me lo ayudaron a decidir. Luego Yanira corrió hacia la panadería y le preguntó al panadero: señor ¿quién le ayudó a decidirse ser panadero? Y le responde: Dios y mi corazón. Y así, fue con todas las personas que se fue encontrando en el camino.


Pasaron los años y Yanira ya era grande. Consiguió un empleo como hermana de una comunidad religiosa del Colegio de La Presentación y eran los 120 años del Colegio. Entonces a Yanira, se le ocurrió una grandiosa idea: ¡una fantástica fiesta sobre los 120 años pertenecientes a su comunidad!


Pasaron los días, y la hermana Yanira junto a las demás, llevaron a cabo la fiesta programada. También la hermana decidió hacer un desfile por la ciudad gritando: ¡que vivan los 120 años del Colegio la Presentación de Bucaramanga!


No hay comentarios:

Publicar un comentario