lunes, 17 de octubre de 2011

Una visión hacia el futuro

ESCRITO POR: Valentina Cáceres Vargas
Cuento finalista Festival de cuento 120 años

Hace muchos años, en 1.888, las hermanas de La Presentación llegaron a Bucaramanga y se instalaron en el hospital San Juan de Dios. Un día, unas señoras muy importantes le pidieron a las hermanas que les ayudaran a educar a sus hijas. Fue así, como las hermanas hicieron una escuela en el Hospital San Juan de Dios, les enseñaban a las catorce niñas semilla de nuestro colegio, clases de artes, ciencias, historia, matemáticas, geometría, a tejer, ética y sobre todo, a amar a Dios.


Después de unos años, en 1.899, inició la guerra de los mil días en el territorio nacional y a Santander llegaron todos los heridos. Las hermanas tuvieron que cerrar su escuela por un tiempo para poder atenderlos. Entre la guerra, un día la hermana Enriqueta fue a la capilla del hospital y comenzó a orar. Entre la oración la hermana Enriqueta tuvo una visión donde sucedía lo que pasa hoy en día: niños juiciosos, buenos alumnos y organizados.


Años más tarde, el colegio se encaminó hacia la educación personalizada, lo que nos dio la oportunidad de ser más autónomos y responsables.


Y mírennos ahora, cumpliendo orgullosos nuestros 120 años de trascendencia al servicio de la evangelización y la construcción del ser humano. Somos lo que mostró la visión, somos una familia, ¡somos Presentación! Una familia unida, una comunidad especial, somos todos amigos, todos siempre unidos y cumplimos 120 años de existir y estoy segura que cumpliremos muchísimos años más en Bucaramanga. Esta historia, aún no tiene final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario