lunes, 17 de octubre de 2011

Una vida de entrega

ESCRITO POR: Francisco Antonio Mora Estupiñán

Hace muchos pero muchos años atrás para ser mas precisos creo que son como 120 años que empezó la historia de una hermosa mujer que con su esfuerzo y dedicación no imaginó que pasaría de generación en generación hasta traspasar un siglo.


María era una niña muy piadosa nació en el campo rodeada de la rica leche que daban las dos vaquitas que tenía su padre y de el cariño inmensurable de su madre. Desde pequeña sus padres le enseñaron el temor y respeto por los mandamientos de la ley de Dios por lo que el Señor la eligió para ser la líder de un proyecto que después les diré en que terminó.


Cuando era una jovencita les pidió a sus progenitores que la dejaran estudiar para aprender a leer y así poder enterarse de todo lo que leía el cura de su pueblo en la misa de los domingos.
Así empezó a encaminarse como monja en una institución que unas hermanitas tenían en el pueblo de Bucaramanga en una pequeña casa. Fue tal el agrado por la labor que tenían esas mujeres que decidió quedarse con ellas y prestar sus servicios como educadora tanto en la fe como en la formación de líderes para la construcción de un mundo mejor.


Fue tan arduo y excelente el proyecto que terminó por ser hoy en día el gran colegio de la Presentación; mi institución la cual amo con todo mi corazón porque se esfuerzan conservar el legado de la gran María.


No hay comentarios:

Publicar un comentario